Tres consejos para la decoración de bodas. Regalos para bodas, bautizos y comuniones.
Regalos personalizados grabados para eventos y celebraciones
Tres consejos para la decoración de bodas

Tres consejos para la decoración de bodas.

Publicado el 28 de Agosto, 2018

La ambientación y la temática es la base

Muchas veces cometemos el error de pensar primeramente en los detalles de bodas como las flores, el pastel, el vestido, centros de mesa y otros, cuando en realidad lo más importante es tener claro el concepto o temática general de ese gran día. Una vez que tengamos claro cuál es la temática (vintage, clásica, campestre, romántico, urbano) será mucho más sencillo elegir el resto de los elementos, pues todo girará en torno a una idea, haciendo que cada pieza encaje como un rompecabezas. Esto nos permitirá tener una referencia precisa del camino a seguir para la decoración y ambientación.

Lo más recomendable es elegir primero el espacio donde se llevará a cabo la boda, teniendo en cuenta la temática, el número de invitados, la localización y accesibilidad, el presupuesto y otras necesidades. Al conocer el lugar que se utilizará, será más sencillo para nosotros empezar a visualizar todo el concepto  y plasmarlo.

Cada detalle de boda cuenta

Una vez seleccionado el concepto general, podemos empezar a elegir cada uno de los elementos y detalles que formarán parte de ese día especial. Desde las copas para novios, los regalos para invitados y las arras de bodas hasta la iluminación, las invitaciones y arreglos florales, cada elemento debe ser elegido de forma cuidadosa para garantizarnos una celebración magnífica. Recordemos que todo debe estar acorde al estilo de nuestra boda, incluyendo el vestido de la novia. Seleccionar una paleta de los tonos deseados es fundamental.

Algo innovador en nuestros días, son los detalles grabados con láser, capaces de otorgar un ambiente diferente y original que refleje los gustos de la pareja. Esta técnica de grabado se puede utilizar en una larga lista de materiales, así que nuestra imaginación será la única limitación, pues permite darle forma a cualquier idea.

Los invitados, las damas de honor y los padrinos

Las invitaciones a bodas son motivo de alegría para muchos, y sin duda nuestros seres queridos querrán estar allí en un día tan emocionante. Sin embargo, es importante planificar cuidadosamente la lista de invitados, pues esto determinará muchas de las decisiones que tenemos que tomar. Debemos decidir si deseamos invitar solo a un pequeño grupo de personas, o por el contrario, queremos hacer una enorme celebración con todos nuestros conocidos.

Algo fundamental en toda boda es el cortejo nupcial: las damas de honor y los padrinos. Debemos asegurarnos de que contaremos con el apoyo incondicional del cortejo incluso en los meses previos al gran día, especialmente de las damas de honor, pues deberían ser nuestras aliadas en el proceso de planificación. Un consejo: recordemos que es un día único hecho para disfrutar junto a nuestros seres amados, así que evitemos estresarnos demasiado, simplemente vivamos el momento.